Únete

Por favor lee la información completa antes de llenar el formato para unirse al club, así como para resolver la mayoría de las dudas.

¿Quiénes somos?

Somos Trepacerros un club de montañismo con sede en Monterrey, NL y también con presencia en Ciudad de México. Pertenecemos a una de las 4 áreas del club de montañismo del ITESM Monterrey, siendo las otras: espeleología, escalada en roca, y slackline. Los integrantes somos estudiantes, ex-alumnos, externos, nacionales y extranjeros. 

¿Qué hacemos?

Salimos todos los domingos a la montaña, nuestra principal actividad es la media montaña, pero también tenemos salidas de cañonismo, recorridos de distancia, de exploración, salidas con camping, entrenamientos y salidas de alta montaña. También organizamos viajes a otros países para conocer parques nacionales, montañas, cañones, ríos, etc. Tenemos la ventaja que muchos Trepacerros están dispersos por el mundo, por lo que tendemos a planear excursiones para subir montañas en otros continentes. Miembros del club han ido al Aconcagua en los Andes; Mont Blanc en los Alpes; a los Pirineos, por poner algunos ejemplos.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Prácticamente cualquier persona con muchas ganas de hacer montañismo ya sea en Monterrey o en la Ciudad de México. Cabe recalcar que es importante que nos hagan saber si padecen de algún tipo de enfermedad o condición de salud. Al momento de unirse se les dará una Carta Responsiva, Declaración Médica y Carta de Exclusión de Responsabilidad que deberán de firmar. A las personas que nos acompañen también se les enviará una liga por correo para que llenen sus datos para casos de emergencia. El ambiente es para disfrutar y divertirse, pero a la vez con responsabilidad y seguridad. Contamos con botiquín y conocimientos de primeros auxilios en caso de que sea necesario.

¿Cuando iniciamos?

Iniciamos el semestre en enero y en agosto (julio en CDMX), periodos en los cuales puedes unirte. Si estás muy interesado y no es enero o agosto, escríbenos. Pero te recordamos que este es un deporte como cualquier otro que practicamos cada semana y se necesita compromiso y actitud de todos para poder lograr los objetivos.

¿Cómo lo hacemos?

Mandamos un correo los jueves a las personas interesadas en donde avisamos a donde iremos el domingo y que se necesita para esa salida, el clima, horarios, etc. así como una hoja de excel con los detalles y una lista en donde deben de apuntarse. Las salidas son normalmente domingo 7am.

El semestre está diseñado para que la exigencia sea gradual, comenzando con las primeras salidas de poco nivel e ir aumentando de dificultad, tanto física como técnica, e incluso de altura; de tal forma que cualquiera, con actitud, dedicación y entrenamientos, pueda introducirse a la conquista de montañas.

¿Qué se necesita?

En un principio solo unos buenos tenis (NO converse, puma o casuales con suela lisa)  y una mochila para cargar tu agua y comida, etc. También es recomendable ropa cómoda de preferencia que no sea de algodón. También es necesario un cambio de ropa que dejamos en los coches para no ensuciarlos en el regreso. Mas avanzado el semestre se podría necesitar casco, cuerda, arnés, chaleco etc. el cual sera prestado por el club a las personas inscritas y con prioridad a los de mayor asistencia en las salidas previas. Mas información la encontraras en las hojas de salida una vez inscrito.

¿Cuánto dura la salida?

Normalmente se requiere de todo el día. En el correo de salida se pone una hora aproximada de regreso pero puede ser muy variable dependiendo de las condiciones del grupo y del clima. Se recomienda no dejar pendientes o planes. 

¿Qué más hacemos?

Al inicio del semestre tenemos un campamento de integración en donde se juntan las 4 áreas del club. Tenemos clases de primeros auxilios, montañismo, nudos, anclajes, rapel, orientación, etc. Algunos de estos cursos son indispensables para ciertas salidas y les será avisado con anticipación. Ejemplo, si en una salida se requiere hacer rapel, es necesario para todos los nuevos haber tomado el curso sin importar si ya habías hecho rapel anteriormente. También participamos en competencias de montaña a las cuales serán invitados si así lo desean. Al final del año en Diciembre organizamos una posada.

¿Costos?

Por semestre: Enero a Junio y Julio a Diciembre

MONTERREY: La cuota en tu primer semestre es de $650 pesos y la cuota de reingreso es de $350 pesos.

CMDX: La cuota en tu primer semestre es de $600 pesos y la cuota de reingreso es de $400 pesos.

Esto te da derecho a utilizar el equipo del club cuando las salidas lo requieren. Esta cuota la puedes pagar en la primera salida. NOTA IMPORTANTE: pagar la cuota no te da el derecho de asistir solo cuando gustes, se busca constancia entre todos los miembros, además de que no podemos saber si serás apto para ciertas salidas técnicamente más difíciles.

Los domingos en las salidas el pago de gasolina para los coches se divide entre los pasajeros sin contar al dueño del coche.

Inscripciones

En Monterrey: Únete aquí, llenando el formulario MTY.

En CDMX: Únete aquí llenando el formulario para CDMX.

Anuncios