El Coahuilón

Reseña El Coahuilón
Domingo 12 de Noviembre de 2017 Arteaga, Coahuila De Zaragoza, México

Un Domingo como todos los del Semestre Ago-Dic 2017 apuntábamos a dirigirnos al Coahuilón, una montaña que algunos de los integrantes ya conocíamos y que por ende no resultaría de mayor dificultad, allá a lo lejos a la llegada a la base en el pueblo de Mesa de Tablas en Arteaga, Coahuila a más de 2,600msnm nos encontrábamos listos para emprender nuestro entrenamiento para los volcanes con un buen de caminata y así parecía ser.

El Guía de la Excursión el buen Luis Leonardo Zamora “Fugaz” ya se tenía algo preparado para el final, que como siempre no se sabe que aventuras nos lleve a explorar. No sin antes llegar a los tacos de la caseta “la carbonera” tan deliciosos y que pocas veces en grupos mayores nos damos la fortuna e probar. Ya eran las 8:40am y nosotros desayunando.

Grupo en la cima del Coahuilón

La subida tan inclinada y a tan solo menos de 1,000 metros de desnivel exigía este día una buena ración de ganas y fuerza mental, habiendo tenido un descanso leve de las montañas de Coahuila, ya se extrañaba esta belleza con un pago por admirarle muy especial. Intente subir en un momento sobre el cortafuegos que habitualmente se utiliza para subir y llegar al valle corriendo, error muy castigado. Literal al llegar al valle o puerto muy peculiar en este cerro. Me desplomé jajaja literal y retomé una bocanada de aire para seguir. Llegar a este valle resultó el decir tengo que subir y así poder cumplir con una misión que significaría tener las imágenes en Formato PDF del Libro de Cumbre en esta Montaña tan emblemática. Esto me dio ganas de Subir y no desistir para alcanzar la meta a los 3,574msnm y de allí poder tener este día una hermosa vista de Potrero de Abrego al Norte, La Viga al Poniente, La Veleta o Mundo Marlboro al Oriente y hacia el Sur ahí tan imponente la Martha.

Una vista en todos los sentidos espectacular y bella, Un Descanso en la cumbre la porción de nuestros alimentos tan variado entre cada uno de Nosotros, y al fin en 1hr aproximadamente decidimos ya bajar pero no por el camino tradicional sino a la vuelta rumbo a la veleta y a todavía 13 kms de Distancia por llegar a la plaza del pueblo en donde estábamos estacionados.

Fu nos preguntó si queríamos tener lindos paisajes y pues si lo decidimos y bajamos por un camino improvisado que FU quería descubrir y en momentos haciendo alusión a nuestro nombre “Trepacerros” las vistas de Otro planeta y al fin descubrimos el camino de coches muy amigable, con el sol de frente pues ya estábamos a menos de 4 hrs del atardecer, proseguimos con nuestro camino con paisajes tan bonitos que siendo mi 2da. Vez en este cerro me sentí como la 1ra. Después de 20 kms totales de Recorrido.

 

Rayones desde el Coahuilón

Al bajar llegamos al pueblo en donde todos decidimos cenar pues estábamos agotados y sin reservas así que cenamos caldos, gorditas y cuanta cosa pudimos, ahí nos encontramos a los Rucos Extremos quienes habían visitado también una cumbre cercana me parece la Viga por otro camino nuevo.

Llegamos a Monterrey con todas las ganas de continuar las aventuras como cada fin se semana y con toda la actitud de ser mejores personas día a día Ya recargados de aire puro nuevamente.

Reseña escrita por Guillermo Arámbula y quienes vivieron esta aventura Roberto Lozano, Telma Lopez, Leonardo Fu Trepacerros, Edgar Martinez, Luis Cas y Hector Curcho.

By TREPACERROS 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s