El Potosí (vía el Potosí) D+1810m

Reseña escrita por: Fabian Gunther
Fecha: 12 y 13 de Noviembre de 2016

Encontramos en el Oxxo en Monterrey a las 9am para juntar las maletas. Salimos de Monterrey a las 10:30am (primero grupo). Segundo grupo de apoyo siguieron a las Llegamos en el puebla … a las 1pm. Les estacionamos los carros en una casa de una amiga de Leonor. Empezamos el subir a las 13:30 (con Leonor, Javier, Edgar, Uril, Omar, Isai, Sam and Fabian). Hacia un poco luvia.

1

2

El primero parte de subir es con muchas piernas. Después hasta la primera cumbre la vegetación esta muy compacto y no encontramos un camino. Por eso tuvimos que hacer nuestra camino mediante de arbustos. Hasta la primera cumbre tuvimos dos horas. Aquí despedimos Omar y Leonor quien regresaron a los carros. Aquí hacia mucho frió.

Después sigue un parte donde caminamos plancha y un poco abajo. El camino/suelo estaba muy enfangado. Pasamos un campo y subimos el segundo parte de Potosí. Cruzamos algunas traíllas y cercas. Y sigue un parte con bosques. Muchas veces no tuvimos un camino y solo fuimos con GPS. A las 6pm fui obscura. Fuimos con head-lamps. En el ultimo parte hacia demasiado frió, no había arboles pero mucho viento y estábamos todo mojado. Llegamos en la cumbre a las 8:30pm. Ahí había muchas cabañas, casas y antenas. Tenemos problemas para encontrar nuestra cabaña en la obscuridad con mucho bruma y lluvia.

3

Cuando encontramos la cabaña correcta tuvimos que caldearnos. Nos esperaron Sofi(1,2), Addanri y Licon. En la cabaña estaba un poco caótico y nada estaba preparada. También Fu y Gaby fueron para colectar Omar y Leonor. Necesitamos mucho tiempo hasta pudimos cenar y después para preparar las “camas”. Dormimos con 10 personas en la cabaña (muy ajustado). Fu y los otros regresaron después de 12pm cuando muchas ya durmieron. Los cuatro prepararon una casa de campana y durmieron afuera.

El otro mañana empieza pancho/lentamente. Ningún quería levantarse, afuera hacia lluvia y mucho frió, menos de 5 grados. Poco a poco desayunamos en la cabaña y una segunda otra. Después preparamos el equipo y equipar las maletas y todos cosa en el carro de Fu. Tenemos que vestir nuestras ropas mojadas otra vez. A las 11:30am comenzamos el descenso (Gaby, Javier, Edgar, Uril, , Isai, Sam and Fabian). Llegamos a las 4:30-5pm en el pueblo y regresaron a Monterrey.

3_1

4

5

6

7

8

10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s