La mota grande (Confraternidad de la amistad 2016)

Reseña escrita por: Hector Curcho Dipp
Fecha: 14 de febrero de 2016

El día 14 de febrero como es habitual nos reunimos en rectoría para iniciar el recorrido hacia la mota grande, esta montaña a diferencia de la de la semana pasada tiene la característica de ser algo desértica sin ninguna sombra. Después de reunirnos en rectoría iniciamos la partida hacia La Rinconada, un poco después del parque eólico.

Me habían comentado de la confraternidad de la montaña, un evento en donde varios clubes de montañismo se reúnen y se realiza una especie de ceremonia. Una vez que habíamos llegado fue mucha mi sorpresa y admiración el ver la cantidad de personas de todas las edades que puedan imaginar se habían dado cita para conquistar esta cumbre.

1

2

Ya empezando el trayecto hacia la cumbre el grupo se dividió porque la ceremonia comenzaba a las 10:30 y algunos yo incluido teníamos la curiosidad de ver la ceremonia empezamos a caminar más rápido con tal de llegar a tiempo,  al final llegamos al rededor de alas 11 de la mañana y pudimos ver un poco de la ceremonia.

3

4

Estando en la cumbre como es costumbre empezamos a comer y descansar un rato, algunos como yo aprovechamos el tiempo para tomar fotos de la cumbre y de los paisajes que nos ofrece cada montaña.

5

6_1

Emprendimos el descenso hacia el pueblo y bajamos prácticamente corriendo porque nos enteramos que en la iglesia del pueblo nos estaban esperando con tamales gratis lo cual fue un motivo para apresurarnos al bajar ya que siempre llegamos con hambre.

7

8

9

Después de llegar al pueblo y disfrutar de un plato de tamales y refresco empezamos el regreso a monterrey llegando sorpresivamente temprano (alrededor de las 4 de la tarde) cuando por lo regular tardamos un poquito más en llegar lo cual a unos nos dejó extrañados pues nuestro plan para el 14 de febrero era pasar todo el día en la montaña.

La experiencia de esta salida fue el ver a diferentes clubes de montañismo y ver la diversidad de personas que se encontraban pues vimos desde gente de todas las edades pero lo que más gusto med dip fue el ver abuelitos con sus nietos recorriendo la vereda, espero se repita esta experiencia.

Hector Curcho Dipp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s