Real de catorce (SLP)

Reseña escrita por Brandon Guajardo.
Fecha: 30 de enero de 2016

La aventura comenzó como toda salida con el club de montañismo el punto de reunión fue frente a la pantalla que está ubicada en la rotonda del tec cuando todos los compañeros arribaron a dicho punto (15 personas) organizamos los carros y partimos a un viaje que sobre paso mis expectativas la misión del fin de semana era manejar a Real de catorce en San Luis Potosí acampar, turistear, y hacer cumbre en el cerro el quemado.

Partimos a San Luis aproximadamente a las 5:35 PM lo que como resultado fue una excelente vista al atardecer desde la autopista Monterey-Saltillo, cuando llegamos a San Luis potosí (aproximadamente a las 10:50 PM) aprovechamos para llegar a cenar a las famosas tortas las Sevillanas y para presentarnos con nuestros compañeros uno por uno compartimos cómo conocimos el club y más información personal, partimos de las tortas las sevillanas en camino a la aventura en real de catorce y cuando llegamos a la entrada del pueblo nos sorprendió este increíble túnel por el cual hay que pasar para llegar, una chulada verdaderamente.

image2

Al terminar de manejar por el túnel y llegar a real de catorce mi primera impresión fue completamente de asombro por que parecía que habíamos viajado por el tiempo ya que en real de catorce las construcciones de casas y calles que datan de los 1800’s están perfectamente preservadas buscamos un lugar para establecer el campamento y cuando lo encontramos y levantamos nuestras carpas decidimos caminar por el pueblo y conocer un poco del lugar ya que no podíamos esperar para turistear.

Al amanecer del domingo aprovechamos para conocer un buen restaurante en el pueblo donde desayunamos unos famosos chilaquiles con pollo y un buen jugo de naranja al terminar con el desayuno regresamos al campamento y preparamos nuestro equipo de montaña para partir a conquistar el cerro del quemado.

Empezando el recorrido estuvo tranquilo pudimos observar las ruinas, caminar tranquilamente por un lado del río y rescatamos a una española que pedía ayuda porque su bolsa había caído de la vereda principal hacia el río cuando Oscar se percató de dicho acontecimiento no pensó 2 veces y acudió al llamado de auxilio con una heroica actuación como rescatista de bolsos.

La española nos acompañó en la aventura hacia el cerro del quemado y cuando finalmente llegamos a la cumbre aprovechamos para tomarnos fotos y visitar este pequeño altar que está ubicado en la parte más alta del cerro así declaramos como éxito una de las misiones que teníamos en real de catorce llegar todos a la cumbre.

image1 (1)

De regreso llegamos a cenar unas gorditas muy ricas en el pueblo y decidimos empezar una fogata en el lugar donde establecimos el campamento después otros montañistas se unieron y convivimos platicando, comiendo malvaviscos con chocolate, y viendo las estrellas.

El domingo aprovechamos para turistear y comprar recuerdos y para las 12:00 PM ya estábamos de regreso a Monterrey fue una excelente aventura con excelentes personas.

Un comentario sobre “Real de catorce (SLP)