La Mota grande

Reseña escrita por Armandina Ramírez Tamez
Fecha: 25 de Octubre de 2015

Fue un domingo muy tranquilo, pues era justo después del temido huracán “Patricia”, por lo que se estimaban lluvias muy fuertes en Monterrey. Sin embargo, amanecimos con un día claro y soleado y perfecto para una excursión. Fue así que David, Ana Silvia, Hugo, Gaby y yo nos reunimos como de costumbre en la pantalla para ir a “La Mota”. Esta cumbre es conocida con ese nombre debido a que hay en la cima un pequeño conjunto de árboles y plantas. Esto me pareció algo extraño, ya que parecía que toda esta zona era desértica, llena de cactus y nopales; pero, al parecer, en esa zona hay un poco más de humedad por lo que crecen este tipo de plantas.

La Mota Grande 1

Iniciamos el recorrido partiendo de un pequeño lugar que se llama “Rinconada”, en dónde nos estacionamos a lado de una pequeña iglesia. Caminamos un poco por una calle hasta empezar a subir por la vereda. El camino estaba sencillo y muy marcado, sin embargo si te desviabas un poco o te tropezabas te topabas con muchas espinas, lo cual no era algo tan bonito.

Tomamos alrededor de dos horas para llegar a la cima y en el camino nos topamos con algunos montañistas que ya venían de bajada y nos iban echando ánimos, pues aunque el recorrido era corto, la subida si estaba algo empinada y veníamos derramando unas cuantas gotas de sudor. En la cima, nos relajamos un poco y tomamos algunas fotos.

La Mota Grande 2

De bajada, nos vinimos por el mismo camino y tomamos alrededor de 1 hora y media; salimos de la vereda y caminamos nuevamente por la calle hasta llegar a la iglesia. Terminamos el recorrido como a las 2 de la tarde, por lo que decidimos irnos a comer comida vegetariana todos después del recorrido. Fue un buen día.

Armandina Ramírez Tamez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s