El Tejocote ff

Reseña escrita por Alejandro Martinez
Fecha: 13 de Septiembre de 2015
Fotos:

Me dormí temprano pero olvide poner la alarma, de alguna u otra manera me levante un poco tarde pero si alcanzaba a llegar al tec, así que me comí un pan con mantequilla me subí a mi coche y maneje rápido para llegar al punto de reunión de cada domingo.
Eramos unos 24 o 25 y yo había invitado a Cristy, una amiga que quería ir a una de nuestras excursiones.
El camino se me paso muy rápido y llegamos a la Laguna de Sanchez lo primero que vi al bajarme del coche fue el cerro del muerto y los demás cerros y montañas que lo rodeaban.
Ya estando todos listos metí mis cosas a la mochila y justo antes de partir vimos algún animal negro que se movía por una ladera del cerro, pensamos que era un oso aunque tal vez era una vaca o un burro o el chupacabras.

Comenzamos a caminar , los primeros minutos se nos hicieron muy pesados a medida que nos adentramos en la montaña fuimos subiendo por un arroyo con muchas piedras hasta que después de un rato ya se me había olvidado donde íbamos por ir platicando con todos los trepacerros y con Cristy.
Hicimos unas 3 o 4 paradas para tomar agua antes de llegar al puerto que para mi fue la parte mas difícil.
En el puerto estuvimos unos 10 minutos, los aprovechamos para tomar agua, comernos unos cacahuates y descansar un poco las piernas.
Volvimos a tomar nuestro camino hacia la cima de la montaña asi que subimos un poco mas por la ladera hasta llegar a la cresta de la montaña por donde continuamos subiendo con una vista increíble.
Toda le cresta estaba llena de espinas, magueys y uno que otro arbusto pero pudimos pasar a travez de ellos para llegar a la cima en donde la vista era espectacular y se podían ver varios cerros y montañas de altitud similar en donde los picos sobresalían de las nubes.
Como siempre nos sentamos en donde pudimos y nos comimos nuestro atún entre los magueys que no perdonaban cualquier movimiento que hicieras sin fijarte.
Mas o menos despues de una hora emprendimos el camino de regreso.

Fuimos platicando todo el camino de regreso hasta que sin darnos cuenta llegamos de nuevo a la Laguna de Sanchez y nos fuimos a un restaurant en donde nos comimos unas gorditas de chicharrón y probamos los licores de la zona.

Alejandro Martinez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s