Sir sapo

Reseña escrita por Sofía Aguilar
Fecha: 4 de Noviembre de 2012
Título alternativo: “Espinas y paisajes”
Fotos: Safia y Leonardo
Altimetría:

Viernes tranquilamente checas tu mail y te encuentras con que la propuesta para el tan esperado domingo es visitar al Sir. Sapo, sigues leyendo…  recomendaciones: dormir bien, salida 6:30am y sabes que en verdad va en serio. Inevitable no haber escuchado algún comentario sobre tan aclamada montaña  así que te preparas y a trepar se a dicho.

Domingo tempranito todos bañaditos  y listos salimos nueve valientes hacia García, en el camino recogimos a el “Tigre” que por cierto mis respetos, y dos más que se nos unieron en el camino. Llegando luego luego las anécdotas sobre “no se quién” que una vez rompió un portón para poder sacar los carros que se habían estacionado en una propiedad privada, total para prevenir esta vez los dejamos en un deposito de ahí cerca. Bloqueador, gorras, mochila, agua… finalmente al pie de la montaña y listos para conquistar la cumbre.

La advertencia fue: “No preguntes cuanto falta”  y dicho y hecho subimos sin mirar a tras, empieza a sentirse la pendiente, sigues sintiéndola, te familiarizas, le sigues y un primer descanso, agua, respiras, llegan todos y a seguirle, el camino empieza a cambiar y vez un chorreadero que te dice piedra o espina; así que no hay que pensarle y quien sabe cómo pero subes, llegamos a la cueva (2do descanso), contabilizamos personal, todos bien, aun sin lesionados. Seguimos subiendo y como que sientes que la cima se aproxima, la vista es impresionante, y no por nada 1600m de desnivel nos regalan una gran arista que recorrimos por un buen rato, unas pequeñas escaladitas, cimas falsas, algunos descansos, uno que otro chiste y ya casi llegamos. El clima nos trató de lo mejor, ni muy frio, ni muy nublado y el sol muy agradable. Caminamos entre las nubes un rato, algunas fotos y finalmente la tan aclamada cima.

Siempre hay sorpresas y esta vez no fue la excepción, Jorge Flores subió unos nada rechazables melones que caen como gloria en la cumbre y Javier Barreda que subió con 2 squirts light y un agua mineral que al principio solo causaron risa, pero que al final unos que otros terminaron tomando. Hicimos 4:40 min (dicen que muy buen tiempo, por cierto) (que seguramente fue porque íbamos puros rudos, dicen) y claro nunca falta la foto oficial presumiendo el nombre y la firma que lo prueba todo. La paz de la cima es incomparable y aunque con ganas de quedarse otro rato a contemplar la montaña, aun no podemos desafiar tanto a la física, así que todo lo que sube baja.

Y como interesante fue la subida, interesante es la bajada. Teóricamente toda bajada es  como una caída así que hay que caer con estilo y aplicar las clases de surf un poco, según Fugaz hay que ir más rápido que las rocas para no golpearse (tanto), espinarse no suena a opción, así que mejor usar guantes y verlo como un cariñito que te deja la montaña. Al fin de cuentas fueron aproximadamente 14 km y pues el desnivel que no por nada es uno de los más grandes de la región.

Excelente domingo, excelente salida, qué más puedo pedir, nada más que seguir adelante y conquistar cuantas cumbres puedas vislumbrar y más.

Sofía Aguilar

Los afortunados fueron:

Grupo completo terminando el recorrido
Javier Barreda
Oscar Araujo
Alberto Arrieta Amador
Emilia Rojas
David Ceciliano
Jorge Flores
Sofia Aguilar
Zahyra Meneses Cervon
Alejandro Pantoja
Joaquin Cisneros
Jose Luis Nolasco Rios
Luis Leonardo Zamora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s