Cerro de la Silla: La Antena

Reseña escrita por Luis Leonardo Zamora (Fugaz)
Fecha: 16 de Enero de 2011
Título alternativo: “Salida de inducción 2011”

Para la primer salida de los trepacerros con los nuevos fuimos al cerro de la Sila, al pico de La Antena, para esto se reunió un grupo de 27 exploradores entre nuevos y viejos, que partió hacia contry para dar inicio al recorrido. Empezamos a caminar poco antes de las 8 AM, en una mañana algo fría y muy húmeda, con la caminada pronto empezamos a sudar y a buscar deshacernos de las capas de ropa abrigadoras.

Subimos a buen ritmo, llegando todos a la plataforma en un buen tiempo, ahí la humedad empezaba a disiparse un poco con el viento, y de hecho pudimos ver la cumbre del pico norte, y la ciudad aún bajo las nubes. En el camino vimos una camioneta despeñada de tiempo atrás.

Ganando altura, nos libramos de la humedad y ya cerca de la cumbre recibimos los rayos del sol, fue muy excelente clima para el recorrido, todos llegaron bien a la cima, los primeros en menos de 2 horas, y los últimos en casi 3 horas, Elenita subió prácticamente sin parar, dando un muy buen esfuerzo y compromiso.

Ya en la antena, rodeamos las instalaciones por la reja hacia el sur para alcanzar la arista, saliéndonos del camino sencillo, cosa que puso nerviosa a una chica nueva canadiense que ni siquiera llevó mochila, no sé si vaya a continuar.

En la cima a la orilla de la arista nos acomodamos todos para comer, descansar, y platicar, nos presentamos y luego mientras tomamos la tradicional foto de grupo, nos visitaron unos coaties buscando alimento. La panorámica estuvo excelente, pudimos ver todos los cerros alrededor de la cuidad con buena claridad, para luego emprender el descenso por donde subimos.

El retorno fue tranquilo, sin incidentes, sin embargo, no fue fácil para Elena y otro nuevo, sin embargo, bajamos en un tiempo aproximado de 2 horas, terminando la excursión a las 2 PM, bastante temprano realmente.

Como nota, la noche del sábado nevó en Arteaga, así que el domingo la Viga tenía una capa denieve desde los 2600 msnm aproximadamente, la Martha debío de tener algo similar a su vez.

Asistentes:David Hernández, Nancy Marron Sánchez, David Salas, Dante Orta, Daniela Santos, Alejandro Deschamps, Fatima Canales, Jorge Alberto Juarez Pablo, Erika Duarte, Johari Salgado, Javier Barreda, Fabian Carlos, Axayacatl Maqueda, Yanira Moguel, Katinka Vister, Daniel MacGregor, David Ceciliano, Ricardo, Elena Hovelman, Rubén Pabello, Madelaine, Adrian Del Arenal, y Leonardo Zamora (yo)

Saludos,

Fugaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s