Campamento de integración y El Tejocote

Título: Campamento de integración el  Salto- Tejocote
Escrito por: Iris Martínez

Grupo en la cumbre. Foto: Iris Martínez.

Sábado 23 de Enero…

La mañana comienza buscando todo el equipo de camping, mochila, sleeping, ropa de frío y porque no hasta la almohadita, todo sea por pasarla bien agusto en el famoso camping de integración de clubs en el Salto, que para algunos, es una de las salidas más esperadas del semestre.

La cita era a las 2 en la pantalla, algunos puntuales otros no tanto, pero al final poco a poco los Trepas se fueron acomodando en los carros que a iban apareciendo, sin embargo algunos no alcanzaron y a eso de las 3 de la tarde recibí una llamada de auxilio diciéndome que necesitaban un carro mas, me dirigí al Tec y encuentro a varios Trepas ya bastante bronceaditos, esperando un espacio más en algun carro, junto conmigo llegó otro carro más y nos completamos para irnos todos a la aventura.

Ya desde la carretera, para los que no conocen la zona, empieza las emociones ya sea por los paisajes de las montañas que se van dejando ver o por el miedo a los barrancos que se asomaban en cada curva.

Después de un rato de subidas y bajadas, al fin llegamos a Ciénega de Gonzalez donde unos compraban sus últimas provisiones en la tiendita después de esto,  ahora sí a caminar!. Para llegar a la zona de acampada había que caminar unos 10 min. Aprox. con todo el equipo y conforme te acercabas al lugar te ibas encontrando a amigos de las otras áreas del club que cada semestre no fallan.

Tan pronto llegamos a la zona de acampada empezó el “marcado” de territorios, no piensen mal, sino que más bien, todos buscaban el mejor lugar para acomodar la casa de campaña, de preferencia buscaban un lugar que no tuviera piedras (jajaja como si se pudiera), total unos “po’ alla” otros “po´ aca” y así nos llegó la noche y las fogatas empezaron aparecer.

Treepasss!! VénganseNN para acá! gritaban Dany y Zay…había llegado el momento de que todos nos reuniéramos alrededor de la fogata para ir conociéndonos, aunque ya para ese momento a algunos ya los conocíamos, como por ejemplo al “Piru” o “Cadereyta” , que estaba al pie de la fogata echándole más leña para que nos durará el Trepafuego ceremonial. Ahí conocimos gente de todos los colores y sabores provenientes de Finlandia, Rep. Checa, Francia, España, Canadá, Australia, Japón, Colombia y espero no olvidar algun otro país, y claro esta…los mexicanos no nos podíamos quedar atrás con gente de todos los rincones ,desde Cancún, Campeche, San Luis, Coahuila, DF, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Durango, Michoacán y por supuesto de Nuevo León i´ñor!. Ya una vez q todos conocíamos nombre, edad, signo zodiacal y hasta la cita ideal de algunos se dieron las indicaciones para la montaña que se subiría al día siguiente si es que lograban sobrevivir a la noche de ese día!!.

(Queridos lectores: El episodio comprendido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo no será presentada en esta reseña ya que puede contener material  no apto para este espacio de sana recreación deportiva, ya ese episodio cada quien nos lo contará …si es que todavía se acuerdan!! Jajaja)

Domingo 24…

Teníamos que estar a las 9am en los coches con todo ya bien empacado, pero la maldición de los coches se presentaba de nuevo!, nos hacía falta un coche de una persona que no venía a la caminata traía a varios Trepas con él, pero “NiFi” (pronto lo conocerán) desde el lugar en donde se encontraba nos hizo el milagro … la banda Alemana (Fabián, Erik y Bianca) se dejaron venir bien temprano en una camioneta que nos sacó de apuros y resuelto el asunto, nos enfilamos rumbo al Laguna de Sánchez,  con destino al Tejocote.

Empezamos la caminata y se veía agradable, pero de pronto alguien peguntó hasta donde vamos? y “santos picos Batman :o”, la cima a dónde íbamos veía muuuy arriba, pero bueno, nada que un trepa no pueda subir…todos íbamos muy compactos y felices y escuchábamos como de los radios salían cantos dedicados al “Tepo” que iban del genero rapero hasta el más guapachoso, hasta que de pronto los cantantes ya no tenían más aire para seguir cantando (muchachos hay que entrenar!! jajaja).

"Ponganse a entrenar!".... ¿Acaso el cordi está entrenando la barriga?

El sol empezaba a quemar un poco, pero de repente entrabamos a zonas con mucha sombra y se sentía frio, así  nos fuimos un buen rato y de pronto entramos a un llano que era el puerto donde tuvimos sesión de fotos, ya desde ahí  se podían ver  algunas de las montañas todavía nevadas en sus cimas, lo cual es bien raro que pase aquí. Aquí algunos decidieron quedarse y el resto nos lanzamos a la cima, el camino cada vez era más empinado y hasta las uñas teníamos que aplicar en algunas partes y empezó a aparecer algo de hielo y ortiguilla en el piso, una combinación rara. Al fin llegamos a la cresta y el aire soplaba bien fuerte, caminamos un rato por la orilla hasta llegar al pico más alto donde las sonrisas volvieron a aparecer cuando supieron que esa era la cima y que ya podíamos comer..!

Parte del grupo decidió practicar espeleología en vez de hacer cumbre. Foto: Daniel Santos.
Parte del grupo decidió practicar espeleología en vez de hacer cumbre. Foto:Daniel Santos

Después de tener  las panzas llenas y los corazones contentos, tomamos la foto grupal y empezamos el regreso, para llegar con luz a los coches, nos empezamos a dividir en grupos para evitar que nadie se nos perdiera, hasta que la desgracia sucedió!,, lo siento Dany tengo que decirlo jajaaja…resulta que el Tepo asignó a Dany como guía oficial privado de nuestra querida Queeny (no se si se escriba así, pero es mejor conocida como “Reinita”) ya todos estábamos en el puerto esperando al resto del grupo y Dany aparece, y pues la pregunta obligada era “Y dónde está Queeny?”, “Aquí viene atrás de mi” decía Dany…es más la verán aparecer en 5…4…3…2…1… jaja y Queeny no  llegó…, pero Dany dijo, Fabian y Bianca vienen atrás, seguro viene con ellos..y en eso aparecen nuestros amigos y el Tepo que era la retaguardia..y no sabían nada de Queeny!, así que el rescate empezó mientras que algunos eran entrevistados para saber si alguien sabía dónde estaba… “Erik por donde se fue Queeny?”, “Po allá!!” decía…y se dio el milagro del NiFi una vez más, Queeny fue encontrada. Después de este incidente bajamos todos juntos, buenooo a excepción de dos intrépidos Trepas que  se  nos adelantaron y que no mencionaré sus nombres, pero que se hicieron acreedores al  cada vez más común Teporegaño.

Zahyra, Kika e Iris.

Ya casi llegando al pueblo, nos encontramos con un maguey, donde Nancy nos dio una degustación del aguamiel para aquellos que veníamos sedientos y que nos sirvió para llegar bien contentos a los coches.

Llegando compartimos algunas anécdotas antes de subir a los carros y una vez listos agarramos carretera de regreso a Monterrey…aterrizamos en la pantalla como a eso de las 9 de la noche sanos y salvos todos! y con una gran sonrisota por otro  fin de semana de aventuras y anécdotas que esperamos recordar por siempre para seguirles echando carrilla!! jajaja…nos vemos en la próxima aventura.

Aquí algunas definiciones que a los extranjeros les podrían ayudar:

-Po’ aca – Po’ alla: Expresión que utiliza nuestro compañero Alemán (El Prince) para indicar algun punto cardinal.
-I´ñor: Expresión  ranchera cada vez menos utilizada por algunas personas del norte del país, especialmente Nuevo León.
-NiFi:  Chico Trepacerros originario de Santiago, del cual se dice que si está de buen humor puede llegar a hacer milagros.
-Guapachoso: Algo con mucho ritmo y sabor

Iris

Foto tomada por todos los que tenían cámara.
Anuncios

6 comentarios sobre “Campamento de integración y El Tejocote

  1. Hahaha vaya ejemplo ese Coordi. Pero si esperemos que ya deje a un lado el taco. Muy buen fin de semana aquel, me acuerdo de puras cosas buenas gracias a dios! Hasta la Próxima tíos!

    Me gusta

  2. en el bosque de la china la queniie se perdio….. en el bosque el tepo….de tacos se pasooo.. en la bajada los frenos…los frenos de andie se calentaron….

    Me gusta

  3. La foto del tepo jajja (You You tepinem, rapeo en las montañas y en los puestos de tacos tambien). Lo bueno es que nunca pierde el estilo!
    Muy buena la salida aunque si costo un poco jejejje… hay que entrenar!! =D

    Y tambien! muy buena reseña iris!

    Me gusta

  4. Jaja David ya ni me acordaba de la canción de la chinta, muy adoc para la ocasion del Tejocote como no nos acordamos ahi!..
    Jaja y que miedo con las cámaras indiscretas, ahora todos o nos ponemos a entrenar o dejamos de comer tacos, no nos vayan a sacar una asi como la del Tepo jijiji

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s