Reseña del Penta

Por Daniel García
Resena del Penta : Version Pispireta
Titulo Alternativo: Pero quien te manda!

Enrique "Sucesor del trono del penta de Tepo" Sandoval

La masacre empezó un sábado por la mañana. Habíamos quedado de vernos a las 5.45 de la mañana con la puntualidad ya muy conocida que en Trepacerros se maneja. 5.50 Zahy recibe una llamada de enrique de que solo faltan 10 min para las 6. Por otro lado Zahy y yo sin nada preparado nos damos cuenta que ya vamos demasiado tarde. Nada fuera de lo normal, casi como  cada domingo de Trepacerros. Pido una disculpa por esto ya que soy de los que siempre pelea (con cuadrito)  la impuntualidad y esta vez me toco a mí serlo.

En fin a toda marcha arreglamos nuestras cosas Zafiro y yo, y partimos hacia la pantalla con neblina, el pavimento mojado y quizá lo más peligroso y estresante de ese día, Zahy al volante a 100km/h. Llegábamos mas o menos con bien  a la pantalla y en el semáforo que siempre te toca vimos al tepo corriendo, lo cual no me extraño, pero lo que si se me hizo raro fue que no traía casco ni lámpara, accesorios que lo distinguen. Le preguntamos de inmediato que pex con la banda ,donde están. Pues si, los dejaron y ya van muy tarde, ellos ya están en Santiago, le preguntamos quien iba, y una de las noticias más chidas del día fue cuando nos dijo que  el oscar también estaría entre nosotros. Welcome Back!

Axa

Arrancamos entonces a marcha loca con trenza loca rumbo a Santiago, esperando llegar enteritos. Unas que otras vueltas y llegamos a la plaza corrimos a las inscripciones que nos guiaba nuestro couch Tepinem. Aquí quizá una de las cosas más chistosas de todas. Todos los que llegaron antes que nosotros no se habían registrado. De hecho fuimos los primeros en registrarnos, inclusive llegamos antes que cuadrito el cual iba más adelante que nosotros. A como es difícil llegar más tarde que Cuadrito sin duda ,el es el master de eso.

Así pues nos registramos en la obscuridad, nos pesaron las mochilas y se empezaba a sentir la competencia. Era demasiada gente y la verdad uno no andaba tan ambicioso como para competir, pero la inercia te hacía sentirte competitivo. Hicimos dos grupos pues éramos 10 trepas. Le pensamos mucho a cómo ponerle a los equipos y terminamos poniéndoles con mucho ingenio trepacerros a y trepacerros b.

Después de un discurso de los del Penta y unas palabras del padre, se escucho el balazo ya muy conocido del Pueblo Mágico de Santiago. Y así empieza. Dimos con mucho honor la primera vuelta  a la plaza.  Y así empezamos a caminar sobre el pavimento hasta puerto gringo. Ese grupo iba conformado por: Tepinem, Gloria que no iban a competir y Zahy, Liz, Santos, Andrew y yo mero, competidores en busca de los primeros lugares. Cuadrito, Carlos (random dude) y Borrachito ya iban adelantándose. Así caminamos mucho tiempo y como gente corría cuesta arriba, de repente se tronaban y nosotros caminando los pasábamos. Después el Tepo nos daba unas palabras alentadoras par aumentar nuestro ritmo coqueto como:” A este ritmo terminaran en 15 hrs” o “Son los primeros pero del grupo de la reta”, esas palabras que te llenan para echarle ganas y hacer un buen papel.

La estampida en la plaza. Foto: Perla

Así continuamos caminando por el odioso asfalto hasta finalmente llegar a la casa de piedras y así empezar a caminar sobre nuestros terrenos, las veredas. Teníamos mucha gente por delante subíamos un poco conservadores e íbamos a un paso que definitivamente no era el paso trepacerros, no es por ser mañón pero si íbamos muy Fracacerros. Así empecé a  tratar de convencer a mis compañeros de que nosotros podríamos ir más rápido. Al instante unos me mostraron hostilidad de que no querían ir más rápido.

En realidad teníamos siempre un poco de miedo de que nos tronáramos al tratar de aumentar a un ritmo, y que no fuera el nuestro que  termináramos desechos antes de lo planeado. Pero pensé ya Dios Preverá. Así pues empecé a caminar un poco más rápido. De inmediato el Tepo llego y empezó a acarrear a todos los trepas resagados. En esta para eran un poco más alentadoras las frases : ‘’Traten de pasar a los que los frenen si no se van a tronar’’.  Entonces uno a uno empezamos a rebasar a  muchos cuantos

.

Llegamos a Puerto gringo bastante completos  y a bajar al Salto, no sin antes que la ecologista de Zahy plantara un árbol. Planta un Árbol, Save the World fue su Motto es dia. Siempre conservadores corríamos y pasábamos a la gente pero con mucho cuidado. Llegamos a otro punto donde nos marcaron por segunda vez. Más adelante casi empezando a bajar nos encontramos a nuestro súper equipo de apoyo: Perla, Nifi, Claudia y Julio. Nos dieron un panorama de lo que iba adelante y nos dieron tomates para comer. Así casi sin parar continuamos hacia el salto. Un punto más donde te checaban y así empezaba como decía  Fu la verdadera competencia los últimos 55 km.

Se hacía sentir ya la presión de todos los contrincantes. Era imposible no entrar en la competencia al menos para mí. Estábamos un poco dudosos si correr o si no correr, por eso de que nos faltaban 50 km. De repente mucha gente nos pasaba y te hacía sentir como si cada vez fueras más lento. Entonces fue cuando pensé que quizá sería mejor que los cuatro nos separáramos para que cada quien fuera a su ritmo. Que los de atrás no se fastidiaran de ir al ritmo de los de adelante y viceversa.

Empecé a caminar un poco más rápido y deje a mis compañeros atrás. Sentí que podía correr por más tramos y lo hice. El pasara mas y mas gente me hacía sentir que iba bien y además de eso me sentía a gusto con el ritmo que llevaba.  Así me separe de todo el grupo y perdí a todos y me encontré solo en el cañón sin nadie a mi alrededor más que paredes  de quizá 100m de alto. Mientras caminaba pensaba demasiado en como estarán mi amigos atrás y mis amigos adelante. Era un momento muy interesante de reflexión, en medio de la nada solamente el cañón y tu.

Dany ensimismado y sus palos consentidos

Caminando mientras comía nadie me pasaba ni vi a nadie durante una hora.  De repente salió un chavo y me paso corriendo, el primero que me pasaba. Yo recién comido me arrane y empecé a caminar más lento. Siempre pensaba en las palabras de Fu. El que empieza muy rápido al final ira cada vez más lento y el que aumenta el ritmo lograra mantenerlo. Entonces por ser mi primera vez siempre tenía la incertidumbre de  cuál de los dos lados estaba.

Así pasaron un par de horas escuchando música y tratando de mantener un ritmo constante. Corría caminaba corría caminaba, a algunos no les sirve y a otros como a mí sí.  El agua ya me faltaba y la racionaba, el sol pegaba mucho y en ocasiones pensaba que en cualquier momento caería al piso por la deshidratación pero nada, ahí seguía. Así llegue a un punto donde nos daban agua y me recargue como camello. Me comí una mandarina y me levanto demasiado el ánimo.

Caminaba y caminaba en el interminable canon. A lo lejos vi una camioneta y era nuestro equipo de apoyo que gusto me dio verlos. Pero al final me sentí un poco raro por que casi no los vi nada y me volví a sentir un poco solo. Después seguía esperando llegar a la rompe picos. Ahí pensé que encontraría a Marce y ver a mi gente me daría mucha alegría. Más adelante me encontró a Fu y muy rápido me dieron ánimos.

No veía a nadie a mi alrededor solo muy a lo lejos veía un tipo de rojo.  Corría y corría para tratar de alcanzarlo pero nunca llegaba. Pensé que era inalcanzable. Estuvo una hora quizá en la mira hasta que lo pase. No con mucho carácter pero si bien a huevo. Ya casi llegando a la rompepicos me dio un bajón momentáneo, esperaba ver a mi equipo de apoyo ahí pero ya no estaban. Me pasaron como 4 incluyendo al de rojo y me sentí que ya andaba en las últimas. Sabía que aun me faltaba mucho y yo ya estaba cansado mentalmente de caminar. Me dejaron muy atrás a mi parecer y fue cuando dije: con que termine ya me doy por bien servido.

Al alcanzarlos en el siguiente punto de chequeo me di cuenta que no iba tan atrás y me dio ánimos. Siempre me fui detrás de  ellos pero sin pasarlos. En eso me tope a mas equipo de apoyo y me dieron demasiados ánimos. Y así seguí la asquerosa interminable recta de la rompe picos  hasta la huasteca siempre detrás de los tipos. En un momento de locura me sentí muy bien y los pase corriendo, después me canse mucho y como que me troné y me pasaron ellos de nuevo después de que los había dejado ya muy atrás-  Mentalmente,  físicamente y moralmente  destruido por ser pasado  y ya sin luz no podía mas. Mucho tiempo solo y en condiciones en las que me encontraba me tenían ya a punto de tirar la toalla.

De repente de la nada veo al Tepo caminando en dirección contraria a mi. Nunca pensé que ver al tepo me daría tanta alegría como ese día. (You Know we love you Dude) Cuando se supone que el venía detrás de mí en Bici. En  eso me dice como vienes y pues le conteste con un ‘’Aish’’, pues mais o menois bien Jodido. Me empezó a contar sus historias de porque no andaba en bici y me empecé a terminar de tronar. Llegue al concreto y para abajo, cada vez más lento. Me empezó a pasar mucha gente que yo alguna vez pase. En esos momentos ya no podía mas y tenía dolores fuertísimos en el estomago quizá consecuencia del día que le había dado al cuerpo.

Llego así la camioneta de Axa a escoltarme hasta la meta para que no me atropellaran. El Tepo me propuso correr un poco a lo que le dije que posible, no era. En fin dije si me trueno de aquí a la meta ya dios preverá. Empecé a correr y me sentí bien. Pasar a la gente que yo pasé pero que me pasó de nuevo , me levantó los ánimos, corría, corría y corría. Me sentía cual gacela por la mañana. El Tepo me daba consejos de cómo correr para poder ir más rápido. En el tramo que corrí pase quizá 10 personas. Así me quedaba uno mas casi en la meta y le metimos un esprint hasta que lo pase para así terminar todo en 12hrs exactas.

Cuando termine. Vaya Gozo, Satisfacción, felicidad, emoción. Pero no porque lo hubiera terminado si no porque ya no tenía que caminar más. Ahora podía sentarme y comer a gusto. 15 min después escuche que gritaron que el numero 201 iba llegando. Me dio demasiada alegría pues era Zahy. Venia corriendo también toda jodida y llena de felicidad que mezcla de sentires tan raros.  Después llego Liz y finalmente la peregrinación Andrew.

Entonces me di cuenta de lo chido que a todos nos  había ido en el Penta. Enrique gano y los otros pues terminamos bien jodidos pero muy felices. Creo que ese día marca mucho a historia de nosotros por la cantidad de trepacerros que éramos y que por segundo año consecutivo un trepacerros ganaba.

Muchas gracias al equipo de apoyo que nos hacía sentir súper seguros en toda la carrera y muchas gracias a todos los que compitieron también. Fue un placer haber sufrido un ratito con ustedes.

Nos vemos en el Capitulo Penta 2010

Dani

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña del Penta

  1. Excelente crónica Daniel!!! Me transportaste a la competencia sin haber estado yo ahí. Muchas felicidades a todos los trepas que participaron en el penta!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s