Pico de Orizaba – Citlaltépetl

Reseña y fotos por Fernando Valdez alias Nifi,

Axa frente al glaciar.

Esta es la segunda parte del valeroso viaje efectuado por los trepacerros,

Lo siguiente esta narrado desde la perspectiva de un servidor y aconteció a partir del despertar en el piso, en un cuarto, de un hotel, en Amecameca el día 15 de noviembre del 2009.

Abro los ojos después de una de las noches mas gratificantes de sueño duradero y reparador (pues recién subimos al Iztaccíhuatl y todos los sobrios estábamos muy cansados) , mi compañero de habitación Andrew seguía dormido, me dirigí a desayunar y después a toparme con algunos del grupo, poco a poco conforme pasaba la mañana nos fuimos reuniendo todos. Fuimos a almorzar al mercadito donde mis buenos amigos me sorprendieron con un delicioso Pay de queso el cual mi nariz descubrió que estaba muy denso y delicioso, después de felicitaciones y abrazos de: mis compañeros, Liz y Random dude nos preparamos para viajar a nuestro siguiente reto, el pico de Orizaba, fue un viaje muy pintoresco con los tigres del norte en el estereo y vistas impresionantes de lo cual seria la próxima aventura.

Arribamos por aquello de las 6 al pueblo y después de varias extraviadas llegamos al refugio del pico de Orizaba junto a otros montañistas que compartirían con nosotros la montaña. Una vez ahí, cada quien procedió a tomar su lugar para pasar la noche, unos cenamos, otros mejor durmieron, ya todos dormidos soñamos con lo que quisimos hasta que dieron las 3 AM, mi ruidoso y metalero celular sonó, despertamos, preparamos el equipo y salimos en busca de aventura.

Comienza nuestro ascenso a la montaña mas alta de México( 5643 msnm), subimos pasando por un caminito de cemento, después piedritas, arena, rocas y hielo. Un frío como no hay otro y los nervios dejándose sentir nos despedimos de 3 amigos y compañeros los cuales por su salud y lo previamente acordado no dejaron continuar, más, con toda madurez aceptaron lo acordado, los demás proseguimos a subir y subir y subir hasta llegar al pie del glaciar presenciando mi primer amanecer a 5 mil mts (impresionante y también muy hermoso), sale el sol y nos ilumina para ponernos nuestro equipo: crampones, arnés y piolet (también primera vez en el uso de equipo montañero) y “¡a darle chido a la vida!” como dice una gran persona, la caminata mas blanca, la subida de 60º de inclinación (o algo peor), el mal de altura asomando su cara por la oreja derecha, muy duro, largo y sobre todo divertido siguiendo un patrón de zig-zag, 3 horas después llegamos a la antecumbre con un sentimiento de éxito y emoción pues ya se veía la tradicional cruz de la cima, con 3 respiraciones profundas por cada paso, dimos el ultimo empujón llegando así a la flamante cima, el siempre grato ¡Felicidades!, el apretón de mano y el abrazo del éxito se dejaron venir junto con el sentimiento de realización personal  y alegría, primero llegamos: Zahyra, Daniel, John, Enrique, Random dude y yo, después llego Liz y Axa(5 mil). La foto del grupo, la foto loca y las fotos y videos personales salieron del corazón de cada uno, los bautizos de: Liz, Random dude(ahora Sir. Charlie), Sir. John, y un servidor (Sir. All Mighty) fueron con nieve a falta de agua, emotivos y HELADOS.

Después de un descanso y cotorreo de 1 hora aprox., nos preparamos para el descenso, “y a caminar se ah dicho!” cramponeando con cuidado debido a la inclinación comenzamos a bajar y baja hasta que me aburrí y decidí deslizarme pues la nieve-hielo se prestaba para dicho acto de estupidez, quique me acompaño en esta osada maniobra , la cual resulto altamente divertida y eficaz pues al llegar al pie del glaciar hasta tuve tiempo de tomar una pequeña siesta(en mi opinión, el resbaladero mas alto y largo de México), ya que llegaron los demás seguimos bajando y bajando lo cual nuestras cabezas agradecieron mucho y el maligno mal de altura desapareció.

Llegando al refugio nos reunimos en equipo, de nuevo las felicitaciones y nos preparamos para el largo viaje de vuelta pasando por varias etapas del manejo y ahora que lo menciono, curiosamente en toda a aventura no me acerque ni por un minuto al temido “¿¡por qué nací!?” de hecho, todo lo opuesto, goce del gran “¡que bueno que nací!”, en fin , a darle a la carretera, dormir y manejar lo cual estuvo sin contratiempos hasta la cola de carros de la carretera saltillo-mty., más ningún contratiempo mayor, llegamos felices y llenos de alegría pues nuestro suicide team, dentro de lo que cabe, tuvo excito y nuestra aventura quedara en la memoria de cada uno(  y en el Internet) para siempre. Le doy gracias a dios por darme los problemas y los logros que me llevaron a conocer a un grupo de personas tan valiosas y aventureras y que esta aventura fue mucho mas de lo que me esperaba, mas que un viaje de aventura, una memoria llena de alegría por siempre.

Anuncios

2 comentarios sobre “Pico de Orizaba – Citlaltépetl

  1. desde cuando esta esta reseña aqui??? jajja

    que chido nifi!!! felicidades!! ahora si que las fotos dicen mas que mil palabras!!

    estan super buenas!!!! trepacerros locos! felicidades a todos!!!!!!!!!! =)

    Me gusta

  2. Qué chido Nifi, apenas la leo pero felicidades por lograrlo! A ver cuándo te tenemos de vuelta en los Trepas, aunque yo regresaré seguramente hasta el próximo semestre.

    Felicidades a los suicidas!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s