Tetra-Pack

Título alternativo: Surf en la cresta
22 de noviembre de 2009
Reseña por Daniel Santos

Mac en la M al atardecer. Foto: Sergio Fernandez

4 hombres
4 cumbres
4 horas…….


4 horas más quise dormir
4 minutos tarde llegué
4 piedras soltó Mac
4 decenas de kilos la más pesada
4 fotos tuvo que tomar fugaz para que saliera viendo a la cámara
4 alemanes subieron sin permiso
4 mandarinas se ingirieron en el recorrido
4 proyectos finales debiera estar escribiendo en vez de esto

4 “cumbres” de Chipinque se propuso el grupo para la salida dominguera, tan pretenciosos como siempre. Empezamos 10 pretendientes, pero como solo había 4 coquetas cumbres, solo 4 afortunados las hicimos nuestras: Sergio, Mac, Fugaz y yo. Se debe respetar el equilibrio pretendiente-pretendida.  Los demás monógamos puristas (perla, julio, sergio sedas, david, cruz y fhedra) subieron solamente al copete de las águilas. Perla se sintió mal, pero igual le siguió (quizás sirva como entrenamiento volcanero).

Tetradinámica en las antenas. Foto: Alemán ilegal.

¿Las 4 cumbres del tetra pack? Bueno, hay dos versiones del recorrido:
1. La legítima, validada ante notario e inmortalizada en el libro de cumbre de la M por Mac: pico de los aguiluchos, la ventana, las antenas y la M.
2. La que se dice para no alardear mucho (después de todo los trepacerros somos bien humildes): copete de las águilas, la ventana, las antenas y la M.

La cresta. Foto: Daniel Santos

Prosigamos…. Primero la caseta de Chipinque donde se pagó la cuota para la red de autopistas de montaña con seguro de viajero incluido. De esta manera se hicieron las tres primeras cumbres. En la primera se avistó un grupo de aguiluchos (algunos dicen que fueron águilas, no se sabe con certeza), en la segunda una ventana por la cual entraba la luz del sol, en la tercera habían antenas. Como era pura autopista se tornó un tanto aburrido, entonces el grupo de los 4 decidió agarrar la carretera costera libre (de carril de ida y nada más), la cual costeaba un par de mares de vacío. Panorámica y “muy bonita” se pudieron disfrutar de actividades como el surf de piedras, y el consumo de muestras gratis de adrenalina.

Los 4 guapos. Fotos: Sergio Fernandez
Los 4 guapos. Foto: Sergio Fernandez

Como los 4 éramos bien guapos, la vegetación del lugar se oponía a nuestro avance, bañándonos de abrazos y caricias, seducción que fue infructífera.

Al límite. Foto: Sergio Fernandez

Tras un atardecer en el que el sol se ocultaba tras de las ya conquistadas cumbres de Arteaga, visto desde la cresta, llegamos a la cumbre de la M durante el crepúsculo. No sin antes tener lugar una larga sesión de fotos de Mac. Anocheció mientras cenábamos, escuchábamos el rugir de la ciudad y veíamos la flama de la refinería de Cadereyta bailar. Lamentablemente todo lo que sube tiene que bajar… y como habían compañeros esperando en la meseta interrumpimos nuestra discusión sobre la veracidad de las expediciones a la Antártida de Abejo y emprendimos la bajada. Durante la bajada Sergio y Mac hablaron como una hora completa sobre carreras de aventura, lamentablemente en un grupo de 4 no hay mucho margen para donde alejarse y no escuchar. Entonces me motivé bastante, entre más pronto llegásemos ya no tendría que escuchar esa plática.

El elusivo teporgasmo capturado en la lente por primera vez. Foto: trampa automática puesta en sitio estratégico.

Posdata: Cabe señalar que el único lesionado de la salida fue el coordinador, el cual al proponer la idea de filtrar sufrió una caída que le ocasionó una hemorragia interna en el dedo meñique. Karma instantáneo.

Anuncios

7 comentarios sobre “Tetra-Pack

  1. estan muy buenas las fotos!!! jajaj que chistosa la foto del teporgasmo! la idea de los cuatro guapos esta buena!

    muy padre tu reseña santos!

    Me gusta

  2. karma instantaneo al cordi…jajajajajaja a eso llamo tepoestilo! la foto del teporgasmo queda para el record trepacerros de la buena vida…nada mejor que una foto para demostrar la veracidad de los hechos…!!! 🙂

    buenerrima reseña webmaster!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s