El musgo

30 de agosto del 2009

Fotografía por Cruz González
Fotografía por Cruz González

Reseña por Jorge Andres González Eliard alias “Coqui”:

“Reseña sobre el Musgo

Llegamos temprano en la mañana después de venir dormido casi todo el camino, porque eso de levantarme temprano los domingos no es lo mío, pero como es por los trepacerros, VALE la PENA. Estaba todo nublado y medio que llovía, y por fin encontramos donde estacionarnos y nos preparamos para trepar el cerro, valga la redundancia.


Comenzamos el camino y venía con mucho ánimo, en especial por saber que nos acompañaba bambú (la neta fue la ley que lo llevaran, aparte venía bien fresco el perro ajajaj como si estuviera paseando en el parque). La subida no estuvo tan mortal como la de la Viga, pero el paisaje era igual de impresionante. Es lo que te da el ánimo de seguir adelante, pero que a su vez te da ganas de quedarte a contemplar.

Cuando llegamos a un punto en donde parecía escenario de una película como Jurassic Park o King Kong, nos tardamos un buen tomándonos fotos de lo aventureros que somos XD.

Fotografía por Daniel Santos
Fotografía por Daniel Santos

Al llegar a la cima después de pasar por un valle que parecía que había aterrizado un ovni ahí, y por un bosque que me recordó mucho el proyecto de la bruja de Blair, nos sentamos a lado de la cruz para comer y tirarla (bien merecido porque habíamos llegado a la cumbre). Pasamos muy buen rato ahí viendo que comía el otro, esquivando la velocidad Ninja de bambú para arrebatar comida, recitando melodías harmosniosas y molestando a Lerxundi ajajajajajajaja; ah! Y también admirando la naturaleza que nos rodeaba 😛

Firmamos la libreta del cerro, comimos trepamos árboles, jugamos con el perro y en especial la tiramos disfrutando de los alrededores y del poco sol que hubo. Después comenzó a llover y el descenso fue rápido ya que se quitó la lluvia. Otra vez hicimos mil y un paradas para tomar fotos y para varear y no cambiar la costumbre, me atrasé y no se cómo terminé adelante con mi compañero que d la nada me rebasó y terminamos en e pueblito donde comenzamos. Luego me enteré que el resto del grupo dio una mala curva y nos separamos sin que me diera cuenta y estuvieron un buen rato buscándonos. Cuando nos dimos cuenta ya venían hartos de esperarnos y la verdad fue muy vergonzoso para mi hacer que perdieran su preciado tiempo para ir a comer gorditas. Pero luego de aclarar el asunto fuimos por la gloriosa cena, bien merecida después del recorrido.

Grupal en cumbre. Fotografía por Roberto de los Santos.
Grupal en cumbre. Fotografía por Roberto de los Santos.

En el restaurante estuvimos echando relajo mientras que esperábamos las órdenes, y la verdad creo que valió la pena ir lejos por unas gorditas a mitad de la nada, porque estaban riquísimas y nos atendieron muy bien. Ya con barriga llena y corazón contento nos dignamos a regresar a MTY y nos agarró la lluvia, y esquivando charcos, rápidos y pequeños arrollos en las calles llegamos a salvo a nuestras casas.

En realidad que disfruté la a excursión porque hubo un ambiente muy padre en el camino y me tocó conocer nuevos montañistas. El famoso bambú me alegró mucho después de ver lo nublado que estaba el panorama pero a pesar de todo se veía padrísimo, mejor dicho épico. Gracias a todos por permitirme pasar tan buen tiempo y perdón por el malentendido. “

Información técnica (obtenida por GPS) cortesía de Roberto de los Santos:  ***Nótese que Rob bajó por una ruta alterna junto con Enrique**

Musgo Perfil verticalMusgo MS pathMusgo GE path

Anuncios

4 comentarios sobre “El musgo

  1. Muy chida la reseña. Al parecer el Cookies & Cream quedo impactado por el intrepido Bamboo, no lo dejo de mencionar. Lo único que me queda de duda es, si no hubiera ido Bamboo, C&C se la hubiera pasado tan bien?.

    Muy chidas las fotos y las graficas del GPS. Gracias a Rob,a Cruz y desdeluego a nuestro IT Daniel Santous!

    Me gusta

  2. Q onda chavos. Antes q nada una felicitación por su afición a este tipo de actividades y por su blog.
    Un favor pudieran orientarme sobre donde esté el musgo. Me gustaría ir a recorrer con algunos amigos pero la verdad no encontramos en donde se encuentra. Les agradecería mucho me pudieran decir para programar mis siguientes vacaciones. Gracias de antemano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s