La Viga

Reseña de La Viga
Fecha: Domingo 16 de agosto del 2009


Vista desde la cumbre. Fotografía por Daniel Santos

La primer salida del semestre: caras nuevas y viejas, lugares nuevos y viejos (para algunos), las mismas despertadas madrugadoras, la sensación de que se te hizo tarde y se te olvida algo, llegar y darte cuenta que no está ni la mitad del grupo. Minutos más tarde los carros salen en caza de aquella montaña elegida y al aproximarse, preguntarse ¿Será esa? ¿Será aquella?… Se ve más alta. Se estacionan los carros en algún pueblo, o en medio de la nada. En este caso, cerca de una pequeña Iglesia, unos cuantos manzanales y florecillas. Y no hay manera más efectiva de quitar lo adormilado que empezar a caminar. ¿Hacia donde? ¡Pues hacia la montaña y hacia arriba! Poco a poco se vuelve más empinado, dejas atrás las casas y eres bienvenido por el bosque.  Ahora sí, ya empieza lo bueno.  Una sana mezcla de ejercicio en un ambiente natural. Para mi el montañismo no es un deporte extremo, es un deporte esteta.

El ascenso se empezó por ahí de las 10 a.m. Todo el grupo se iba conociendo (a los demás y a ellos mismos). A diferencia de otras ocasiones, el grupo se mantuvo muy unido, con buen ritmo para ser la primera salida. Se percibió que la cantidad de plática estaba relacionada directamente con la altura. Los albures fueron la temática del ascenso. No hubo pierde, algunas cuantas bifurcaciones que se volvían a unir y seguimos a nuestras amiguitas las cintitas rosas. El primer grupo liderado por Nifi (Fernando) y el Dany llegó como a la 1:40pm haciendo un tiempo de 3 horas 40 minutos. La cumbre estaba fresca y nos subimos a una especia de estructura metálica que funge como mirador. Comimos y cada quien se presentó y se tomó la típica foto de grupo.


Cerca de la cumbre. Fotografía por Daniel Santos

El descenso empezó como a las 4. Para nuestro disgusto, no se podía correr en todo el trayecto, y no faltó la caída desmoralizadora. Eso sí, el grupo se extendió bastante en el descenso. Algunos corrían otros caminaban y algunos se detenían a platicar y comer. Los primeros llegaron como a las 5 y el último quién sabe, habrá sido como a las 7. Cansados, contentos y muchísimo más limpios que de costumbre nos subimos a los carros y regresamos a la ciudad. Al llegar le preguntas a un amigo ¿Qué hiciste hoy? Y te responde: “Tirar hueva y hacer tarea, ¿y tú?” …. ¿Yo? Pues subir hasta los 3718 msnm,  ahí donde está cerquita del cielo.

¡Bienvenidos a todos al club! Y a darle duro este semestre que apenas comienza. Nos esperan las alturas, el miedo, las espinas, el cansancio, la belleza natural, los dolores musculares, la diversión, la aventura y la felicidad.

Daniel Santos

El grupo en la cumbre
El grupo en la cumbre. Fotografía por Cruz González.

Información técnica (Cortesía de Roberto de los Santos):

Anuncios

10 comentarios sobre “La Viga

  1. Hey,

    Muy buena la reseña. Tienes toda tu boca llena de razón. Sobre todo en la útlima oración me gusto ¿ No te puedes subir una foto del grupo que fue?
    Saludillos chaval!!!!

    Daniel

    Me gusta

  2. uo que bien,

    esta chido que mejor las reseñas esten aqui en vez de en los mails, me parece bien.

    Estaria chido poner también las imagenes de gps con el desnivel y distancia etc. como las que mando rob

    bueno ciao

    Me gusta

  3. muy buena reseña,

    chida las frases!!! son ciertas…

    Sera un muy buen semestre trepacerros…

    Angel
    “Sube como si bajaras, baja como si volaras”

    Me gusta

    1. Sí había pensado en eso, dejame lo hago. La cuestión sería el que la gente mande prontamente, por ejemplo, un par de fotos seleccionadas, al tiempo que el encargado de escribir la reseña la termine. De esta manera, hacer el post con la reseña de alguien y fotos de varios integrantes.

      Me gusta

  4. Que tal trepapueblo… Excelente espacio y excelente reseña

    Roberto Santos [Nota del editor: La reseña fue escrita por Daniel Santos] Felicidades! Esperemos ver muchas mas reseñas y fotos

    Saludos

    Me gusta

  5. Daniel,

    Padrisima reseña. Igual me gustó tu ultima frase.

    Con respecto a WordPress.

    En WordPress puedes insertar Picassa y si no hay otros “plugins” que permitirían que subieramos fotos (de uno por uno) y queda en galería y sujeto a aprobación por medio del administrador del sitio. Plugins interesantes:
    Page Link Manager
    Manageable
    EmbedIt – permite meter código html (embed) para videos
    GlobalTranslator (para que convierta el post en dif idiomas)
    PhotoSmash – agrega galería para fotos – usuarios pueden subir
    SidePosts Widget – te permite desplegar posts de ciertas categorías en la barra lateral.

    Respecto al tema – busca “Atahualpa” – es un tema muy flexible que te permite generar menus a partir de paginas y posts – ver http://www.mecatronicaavanzada.com

    Saludos a todos y los veo en la proxima subida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s